MATRIX, LA CUARTA ENTREGA

POR: LUCAS BAYLEY

Este clásico ya tiene 20 años. Ni bien se estrenó en 1999, la primera película de “Matrix” se convirtió en un éxito rotundo y acumuló 4 premios Oscars por montaje, sonido, efectos especiales y edición de sonido. Fue un éxito de taquilla, recaudó 400 millones de dólares a nivel mundial y tuvo un 87% de aprobación de parte de la crítica.

La “Matrix” es un mundo ficticio en el que viven inmersos los humanos bajo un sueño provocado por las máquinas. Luego de una guerra entre la inteligencia artificial y los hombres, éstos últimos taparon el sol para impedir su fuente de energía. Fue su último recurso, pero el resultado no fue el esperado ya que las maquinas descubrieron una energía alternativa a partir de los humanos y su calor corporal.

Neo, el protagonista, es elegido por Morfeo y parte de su tripulación para liberar a los humanos de la dominación de las máquinas y, de ese modo, terminar con el mundo ficticio llamado “Matrix”.

El film se ha transformado en una película de culto que introdujo innovaciones en el mundo del cine, como la técnica “Bullettime”, a través de la cual aprecia una escena a muchos cuadros por segundo y en cámara lenta.
Por otra parte, una particularidad referida a los directores de la película, se debe al cambio de género de ambos, de hombres a mujeres, siendo un referente y ejemplo en el mundo del transgénero.

La trilogía ya es considerada como un clásico de la ciencia ficción. Por eso, la ansiedad que generó en el público cinéfilo el aviso de una cuarta entrega explotó cuando se anunció que Keanu Reeves y Carrie Ann Moss, dos personajes clásicos de la saga, serán parte del elenco.
No podemos adivinar con qué nos sorprenderá esta cuarta entrega, ni cómo será su trama. Lo que sí sabemos es que los directores de la película cambiaron de género de hombres a mujeres, y se convirtieron en una referencia en el mundo del transgénero.

Ustedes, ¿qué creen que ocurrirá?

POR: LUCAS BAYLEY

PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL: LUCAS BAYLEY

lucasbayley

Deja un comentario