¿se acaba el monopolio?

NETFLIX: ¿Se acaba el monopolio?

El gigante del streaming afronta tiempos difíciles con la inserción de Disney Plus en el mercado audiovisual. 

Este lanzamiento provocará la quita de todo el contenido de Star Wars, Pixar, Marvel y Fox de Netflix. El servicio perdería una gran suma de contenido para adolescentes y adultos, pero sobre todo para niños, ya que Netflix no posee ninguna creación propia destinada a los pre-adolescentes; todo su repertorio para la edad temprana está conformado por el contenido de Disney y Pixar. Otro factor importante de la última semana es el lanzamiento de Apple Tv+, un servicio de streaming que anunció múltiples lanzamientos tanto en series como en películas. Todo este panorama, le generó a Netflix una pérdida de más del 15% de las acciones en la bolsa de Wall Street, donde parece no tener piso su cotización desde julio de este año. En este contexto de lanzamientos, ocurrió un fenómeno en el mundo digital que nadie predijo: las descargas de contenidos audiovisuales a través de torrents se incrementaron en más de un 25% en los últimos dos meses. 

 

 

Así revivió la conocida piratería informática que muchos daban por muerta con el lanzamiento de Netflix y el contenido por streaming. Como muestra de la determinación de Disney y Apple por destronar el monopolio de Netflix, ambos se presentarán en el mercado a un precio menor a la suscripción de la plataforma líder: siete dólares el valor de Disney Plus y cinco dólares el de Apple Tv+. A esto se le debe tener en cuenta la reinvención de la plataforma de Amazon para 2020, lo que traerá consigo una nueva oferta audiovisual para el mundo del entretenimiento. 

Frente a todo este panorama, surgen diversas inquietudes respecto a la decisión que tomarán los usuarios. ¿Optarán por elegir una sola plataforma y se limitarán a los contenidos ofrecidos?  ¿Escogerán varios servicios incrementando notablemente el gasto mensual? ¿Habrá una tendencia por volver a las descargas ilegales eligiendo a gusto el contenido a consumir? No podemos dar ninguna certeza de lo que ocurrirá en los próximos años y qué rumbo tomarán los usuarios ante estas nuevas ofertas, pero aun así, solo una cosa es cierta: podemos dar por terminados los años de gloria del gigante del entretenimiento o, al menos, tendrá que compartir parte de la torta que hasta ahora disfrutaba en soledad.

lucasbayley

One comment

  • Excelente nota contempla todos los aspectos que han ubicado a Netflix en una situacion vulnerable ante la competencia del mercado de los gigantes

Deja un comentario